• Nuestra prioridad su satisfacción


    Botón
  • Nuestra prioridad su satisfacción


    Botón
  • Nuestra prioridad su satisfacción


    Botón
  • Nuestra prioridad su satisfacción


    Botón
  • Nuestra prioridad su satisfacción


    Botón
  • Nuestra prioridad su satisfacción


    Botón
  • Nuestra prioridad su satisfacción


    Botón
  • Nuestra prioridad su satisfacción


    Botón

¿Donde instalar la válvula de seguridad?


Montaje de una válvula de seguridad



El adecuado comportamiento de las válvulas de seguridad después de montadas, puede estar influenciado por una instalación defectuosa o por la utilización de tuberías inadecuadas. La mala instalación puede dar lugar a peligrosos daños sobre las instalaciones y personas .

Cada compartimento estanco de los sistemas y equipos a presión protegidos mediante válvulas de seguridad, debe considerarse como independiente y ser conectado convenientemente al elemento de alivio de presión.

La instalación se efectuará en la zona de vapor o gas, por encima del nivel de líquido, o a la tubería conectada a esta zona de vapor o gas.

Las válvulas de seguridad deberían montarse sobre conexiones planas o tubulares utilizadas con este fin, con sección mínima igual a la suma de las secciones de todas las válvulas montadas en ellas.


En las instalaciones nuevas, es conveniente limpiar el circuito antes de instalar la válvula de seguridad, con el objeto de eliminar posibles partículas, como restos de soldaduras, que pudieran provocar un defectuoso funcionamiento de la válvula.

Una vez instaladas las válvulas, hay que comprobar que no existen fugas y utilizar un manómetro calibrado para determinar si la válvula está trabajando correctamente.

Donde instalar la válvula de seguridad?


Las válvulas de seguridad de presión deben ser instaladas en todos aquellos equipos o sistemas que trabajen a presión, para protegerlos frente a sobrepresiones

Una cuestión importante es la ubicación y el adecuado dimensionado de las válvulas en los equipos donde están instaladas y se tiene que tener en cuenta tanto en la fase de diseño como en posibles modificaciones posteriores que se realicen en los sistemas


Se evitará en lo posible instalar una válvula de cierre entre un aparato o sistema y su válvula de seguridad, con el objeto de que no sea posible el cierre ocasional de ésta, con la consiguiente anulación de la válvula de seguridad.

No obstante, en los casos en que se prevea que ha de revisarse con cierta frecuencia una válvula de seguridad para proceder a su mantenimiento o asegurar su conservación sin necesidad de interrumpir un proceso continuo, es conveniente instalar varias válvulas de seguridad en paralelo, como mínimo dos, con las correspondientes válvulas de cierre o bloqueo, de tal forma que se pueda cerrar y realizar las operaciones de mantenimiento sobre una de las válvulas sin necesidad de parar el proceso y sin que quede el equipo sin protección.



Cuando el fluido contenido en el equipo o sistema protegido por la válvula es inflamable, la tubería de descarga debería estar diseñada de tal forma que en caso de inflamarse el fluido, no pueda producir recalentamientos locales ni que el fuego incida en cualquier parte del recipiente. Cuando se trata de fluidos peligrosos (inflamables, tóxicos, etc) la descarga debería estar canalizada y llevada hacia un lugar seguro y controlado, a una antorcha en caso de inflamables y a neutralización en el caso de tóxicos.

Bibliografia: NIPO: 211-95-013-0


¿Necesita una válvula de seguridad?

No dude en consultar nuestras opciones o ponerse en contacto con nosotros

Rangos Para presiones desde vacio a 0.5 kg/cm2 hasta 1000 kg/cm2 

Medios

Para servicios líquidos 

(agua, aceite, gasolina, etc.) Para servicios gaseosos (vapor, gas, aire, etc.)


Certificaciones

CE 2104/68/EU 

ATEX

ASME

OHSAS

CRN

EAC

Lloyd Register

de materiales 3.1

Conexiones

Roscadas de 1/4" hasta 2"

Bridadas hasta DN100

Clamp



Materiales

Latón

Bronce

Acero al carbón

Acero inoxidable AISI316

PVC

Rangos de 0,3 a 60 bar

Conexiones de 1/4" a 1 1/2"


Rangos de 0,3 a 60 bar

Conexiones de 1/4" a 2" o bridas hasta DN100

Rangos de 0,3 a 300 Conexiones de 1/4" a 1 1/2" o bridas hasta DN100

Rangos de 0,3 a 16 bar Conexiones de 1/2"

Share by: